top of page

Mi gran boda griega

  • Foto del escritor: LCCastillo
    LCCastillo
  • 2 nov 2018
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 21 dic 2018

Título original: My Big Fat Greek Wedding

Estreno: 2002

Duración: 95 minutos

Mi gran boda griega (MGBG), es una comedia romántica que cuenta la historia de Toula una solterona de 30 años que trabaja en el restaurante de sus padres y soporta las ansias que tiene su familia para que encuentre marido. Por su parte ella se quiere enamorar, pero no exactamente de un hombre griego. Un día secular de trabajo ella conocerá a Ian un apuesto hombre alto, pero hay un problema: no es griego. Ellos se enamorarán y desde su noviazgo hasta el altar tendrán que luchar con las tradiciones impuestas.

Está película es una de las pocas comedias que me ha hecho reír demasiado, desde las ocurrencias de la familia de Toula, hasta el casamiento. Me sentí súper identificada pero no porque sea griega, sino porque yo tengo una de esas grandes e intrusivas, pero amorosas familias que se meten en todo. Las cosas que destacó de esta peli son principalmente el valor de la familia, Toula no aceptaba totalmente la cultura de su familia, pero la respeta y eso es lo importante.

El rechazo a extranjeros, la familia de Toula o más bien el papá rechaza la relación que ella tiene con Ian porque es americano, pero lo gracioso es que ellos son los extranjeros en tierras americanas.

El machismo, según la película las mujeres solo sirven para casarse, tener hijos y alimentarlos hasta la muerte, esto por las tradiciones tan arraigadas que tiene esta familia, lo que me gusta es que Toula demuestra ser más inteligente y logra romper los esquemas en la familia.

Entre los personajes destacables está principalmente Gus Portakarlo, el padre de Toula, con sus locas creencias que el limpia vidrios le va a quitar todo dolor y mal, sin él a la película se le quitaría gran parte de comedia.

Commentaires


© 2023 por UNAS PALABRAS MÁS Creado con Wix.com

bottom of page